viernes, 6 de abril de 2012

COMANDANTE DE LA PGJEM SE ENTREGA A LA AUTORIDAD PARA QUE DEJARAN EN LIBERTAD A SU ESPOSA E HIJO


·        Gonzalo Novo Vega, es el comandante de la policía ministerial en activo quien ya era investigado por elementos del área de Inteligencia de la propia procuraduría porque era dueño de “tienditas” para la venta de droga en Neza y Chimalhuacán

Por  J. MARTIN PONCE R.
TOLUCA, Méx.- El comandante Gonzalo Novo Vega, con presuntos nexos con el crimen organizado se entregó voluntariamente a cambio de la libertad de su esposa y de su hijo a quienes elementos de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), mantenían retenidos de manera ilegal como medida de presión para que el jefe policiaco se entregara, pues andaba de fuga al saber que era investigado.

Este asunto se ha manejado con total hermetismo, pero Mi CORRESPONSAL obtuvo información de primera mano y conoció que el pasado lunes 12 de marzo agentes de Inteligencia de la PGJEM lo ubicaron en una de sus propiedades en el municipio de Chimalhuacán y, al verse acorralado, les ganó y se dio a la fuga, pero, los investigadores detuvieron a una señora –cuyo nombre no fue revelado- quien es una de sus esposas y a su hijo, a quienes la policía ministerial tomó como rehenes para presionar al comandante Novo Vega para que se entregara. 
Al ver que no dejaban libres a sus familiares, Novo Vega decidió entregarse voluntariamente el jueves 15 en las instalaciones de la procuraduría en Toluca ante el fiscal de Asuntos Especiales, José Martín Godoy Castro y, de esta manera logró que sus familiares quedaran libres pues estaban retenidos de manera ilegal. 
A poco más de una semana de haberse entregado voluntariamente, se desconoce ahora el paradero del comandante Novo Vega, no se sabe nada de su situación legal, pues ahora son sus familiares quienes lo buscan para saber si está en calidad de detenido, arraigado o si lo habrán de consignar, pero, también hay muchas irregularidades porque ya tiene más de tres semanas  que lo tienen incomunicado. 
Trascendió que el comandante Novo Vega era propietario de varios negocios de venta de droga, de las llamadas tienditas, en los municipios de Netzahualcóyotl y Chimalhuacán por lo que ya era investigado por los servicios de Inteligencia de la procuraduría mexiquense, pero, debido a que se les escapó de una de sus fincas en Chimalhuacán, la autoridad decidió retener a su esposa y a su hijo para presionar y negociar su entrega.
Cabe destacar que los elementos de Inteligencia únicamente ubican el lugar, investigan pero no detienen y su misión sólo es recaudar todo tipo de información y canalizarla a los mandos superiores para que éstos a su vez  ordenen la intervención del grupo táctico quienes hacen las funciones operativas, pero no el área de Inteligencia, quien lo tuvo puesto gracias a un “chivatazo”, pero, el comandante más inteligente y “colmilludo” se les dio a la fuga. 
Presuntamente en dicho inmueble el área de Inteligencia halló alrededor de tres millones de pesos en efectivo, armas y droga, y que por arte de magia desaparecieron 2 millones 900 mil pesos, situación que también ya está siendo investigada para ver si los agentes de Inteligencia actuaron de manera abusiva e ilegal.

LA HISTORIA

Novo Vega tiene una larga y oscura trayectoria desde1995 en que ingresó a la entonces policía judicial, en donde se distinguió por trabajar asuntos “gordos” para la corporación, pero que, sin duda a él le dejaron importantes botines de guerra, como se le dice a las ganancias mal habidas en la policía. 
Cabe señalar que en los finales de los 90’s el entonces agente Novo Vega fue víctima de un atentado a balazos cuando llegaba a su domicilio, ubicado en la colonia Agua Azul en el municipio de Netzahualcóyotl. En este ataque sólo resultó herido y muchos de sus compañeros creyeron que Novo Vega dejaría los malos pasos y las malas compañías, pero, fue todo lo contario. 
El atentado en su contra provocó en él un furor más exacerbado en contra de los hampones a los que “bailaba” con millonarias cantidades y comenzó a manejarse más en el bajo mundo del hampa, donde pronto vio la forma de hacerse “empresario” y puso sus tienditas para vender cocaína en los municipios de Neza y Chimalhuacán, motivo por el cual, ya era investigado. 
Lo raro en este caso es que Novo Vega siempre fue un mal policía ministerial, pues todo el mundo sabía de sus negocios, de sus nexos con el crimen organizado y mantenía una extensa red de compra, venta y distribución de droga, dinero que lo llevó a poner sus propios negocios que le redituaron millonarias ganancias.
Siempre fue un policía mañoso, así lo consideran los policías que lo conocen y, nadie se explica por qué cayó en la desgracia y tras tantos años de impunidad y abuso, ahora lo persiguen y lo detienen cuando siempre fue un mal y mañoso policía. 
A Novo Vega lo hicieron comandante allá por los año 2003 , cuando ya sus “tienditas” eran muy redituables y seguramente contaba con el apoyo y la protección de altos mandos.  Otro aspecto que le sirvió para filtrarse como gente de confianza en los mandos de la procuraduría mexiquense, fue la detención en Netzahualcóyotl de un violador serial de niños el cual se había convertido en un dolor de cabeza para las autoridades, pero, él se acreditó la detención del violador, cuando en realidad fue su “madrina” de apellido Sandoval quien le puso el asunto en bandeja de plata para que Novo Vega se levantara el cuello ante sus jefes. 
En ese entonces Novo Vega estaba adscrito al área del Combate a la Delincuencia en el Grupo La Perla, y quien con la fama de haber detenido a un peligroso violador, se hizo de malas amistades y en sus ratos de ocio se convertía en empresario quien llegó a comprar varias propiedades para instalar sus tienditas.


CAE ACHICHINCLE
DEL “CHIQUILÍN”

Por otra parte, a más de un mes de que la procuraduría mexiquense “le cortara la cabeza” al comandante Víctor Manuel Arista Arellano, “El Chiquilín” quien se desempeñaba como Coordinador de la Fiscalía de Juicios Orales en la zona oriente, cayó ahora uno de sus hombres de más confianza, Juan Ofelio Ayala Carreño, quien fungía como jefe de grupo en el municipio de Chimalhuacán. 
Para beneplácito de propios y extraños este sujeto fue removido del cargo el pasado miércoles 21 de marzo y, aunque no se dieron a conocer los motivos, trascendió que Ayala Carreño había incurrido en varios abusos de autoridad, así como “bailes” millonarios a delincuentes, incluso, un agente de la policía ministerial de apellido Valverde, adscrito al Grupo Táctico en Tlalnepantla, fue detenido injustificadamente cuando llegó a las oficinas de Ayala Carreño, sólo para preguntar por un compadre que se encontraba detenido. 
Ayala Carreño vio la oportunidad propicia para sacar ventaja de esta cuestión y de inmediato detuvo al compañero con el pretexto de apadrinar delincuentes, al que puso a disposición de la Fiscalía Especializada para Combatir Delitos Cometidos por  Corporaciones Policíacas. 
El ahora destituido exigía a familiares de su compañero la cantidad de 300 mil pesos para librarlo del problema, situación que no logró y aunque el agente Valverde fue puesto a disposición de un juez en el penal Neza-Bordo, Valverde obtuvo su inmediata libertad al determinar la autoridad competente que, no había delito que perseguir. 
Cabe destacar con esta acción que Ayala Carreño sí come carne de perro, apenas con dos años de haber ingresado a la policía ministerial del Estado de México, mediante un baile de 50 mil pesos, se ufanaba por ser gente incondicional del tristemente célebre Víctor Manuel Arista Arellano, “El Chiquilín”  quien semanas antes de ser cesado lo promovió al grado de Jefe de Grupo.
Ayala Carreño se ha distinguido por ser un tipo servil y quien de esta manera logró metérsele al “Chiquilín”. Sin embargo, ahora en el pecado lleva la penitencia porque el nuevo coordinador de la Fiscalía de Juicios Orales, el comandante Álvaro Aguilar Barrios, parece que ya se fajó los pantalones e impuso orden en el área que maneja cuando se pensaba que sólo era una figura decorativa 
Asimismo, Aguilar Barrios desde su arribo a la Fiscalía de Juicios Orales en la región oriente con sede en Netzahualcóyotl está amarrado de manos pues el Fiscal regional Jesús Isaac Acevedo Román no lo ve con buenos ojos. De tal suerte que no ha podido Aguilar Barrios mover sus fichas y colocar a su gente de confianza en los diferentes grupos como son: La Perla, Neza-Palacio, Campestre Guadalupana, Real de Costitlán, Santa Rosa, Chimalhuacán y Los Reyes la Paz, donde el fantasma de Víctor Manuel Arista Arellanos, “El Chiquilín” deambula en estos centros de justicia. Ahora sí parece que  Alvaro Aguilar Barrios se fajó los pantalones removiendo al bandido de Juan Ofelio Ayala Carreño. Aguilar Barrios cometió un grave error al designar como Jefe de Grupo a otro sujeto de peores mañas, o sea, “el remedio salió peor que la enfermedad”. 
El nuevo Jefe de Grupo en Chimalhuacán, Julio César Hernández Ballinas, quien sustituye a Ayala Carreño, también cuenta con una larga cola desde que fue parte del Grupo Especial que estaba bajo las órdenes del entonces subdirector de la policía judicial en Toluca, Joaquín Ayala Gómez. 
Muchos investigadores aún recuerdan cuando éste sujeto y otros compañeros de ese grupo especial se vieron involucrados en el asalto a una sucursal bancaria, ubicada en la calzada Vallejo, lo que derivó en la detención de varios judiciales identificados como Pablo, Víctor y Sergio. 
Cabe señalar que durante este asalto bancario una persona resultó muerta y provocó el cese fulminante del subdirector Joaquín Ayala Gómez, cuñado del licenciado Isidoro Reza Valdez, director de la policía judicial que no pudo evitar su caída, estos hechos ocurrieron en el año de 1993. Julio César Hernández Ballinas, corrió con mucha suerte y en todo momento fue protegido desde muy arriba lo que evitó que pisara la cárcel, aunque los enterados comentaron en su momento que el ahora jefe de grupo en Chimalhuacán sí acompañaba a los judiciales asaltabancos. 

23 comentarios:

  1. como es pocible q dicen q tatos años fue mal policia y asta oy lo sacan a la luz por q aora ya no les sirve por eso lo crucifican entonces tamvien crusifiquen a los mandos q le estuvieron ayudando ho sera q es presunto culpable

    ResponderEliminar
  2. Que triste q el sr. Martín ponce se diga llamar periodista con sus notas amarillistas no crean en nada d lo q aquí se habla todo es mentira!!! El sr. Gonzalo novo es una persona con principios y valores aparte d ser un excelente policía ami me ayudó en el caso del violador. Y no se vale q hablen asi. X lo q veo el sr ponce en sus ratos d oceo se dedica a calumnear y a lastimar la integridad d las personas. Y por lo visto a d ser un adicto en donde tiene tan bien ubicadas las dichosas tienditas!! Queremos pruebas!!! No hable x hablar y se diga llamar periodista a base d mentiras.

    ResponderEliminar
  3. si pinche martín no mames, publica las pruebas pa callarles el hocico a todos los que defienden a estas ratas asquerosas, malditos puercos rateros, yo conocí a este guey y la neta bien pinche transota, al guey que escribió arriba del que saluda (hola), o ha de ser su vieja o su viejo de esta pinche rata que es el novo, jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Que creen? es verdad lo que este periodista menciona de estos Maravillosos agentes judiciales, Gracias a los Gobiernos Priistas se han desarrollado toda clase de alimañas en todos los ámbitos de gobierno, todos sabemos la manera en que actúan la mayoría de servidores públicos, sobre todo los de la PGJEM, nada más vayan a darse una vuelta por las instalaciones de cualquier agencia del estado, para que se den cuenta de que para casi cualquier asunto hay que "bailar" con una lana para que éste se agilice. Es más entre ellos mismos se "bailan", LA RAZÓN es los sueldos de la chingada que les dan, mientras las grandes ratas priistas se dan el lujo de servirse a manos llenas, la estructura organizacional derivada de los sistemas priistas de control social, es sin duda la culpable de estos fenómenos delincuenciales. Por que no aparecen estas noticias en TELEVISA y AZTECA? porque ya compraron la Presidencia, hay que cuidar la imagen de PEÑA NIETO, ya que el señor nunca supo de estas marranadas,mucho menos el ACTUAL ERUVIEL, que poca madre, pobre Estado, pobre país..........

    ResponderEliminar
  5. A q el chicoche hijo d tú puta madre. No soy su vieja ni nada q se le parezca. Yo creo tú te ivas a robar con el comandante o lo apadrinabas puto q andas abriendo el ocico es la envidia!!! Que no saben diferenciar entre un buen policía y la mafia o ya se eres uno d sus chavos como escribieron q tiene varias mujeres empino a tú jefa x eso sabes tanto sólo sabes pasear perro???

    ResponderEliminar
  6. DE PARTE DEL COCHILOCO ESE PINCHE NOVO ALIAS EL "SORDO" SI ES BIEN OJETE ME BAILO 5 MILLONES Y MI PERICO PERO NOS VAMOS A DESQUITAR CON SU JEFA MATILDE VEGA SALGADO ALIAS "LA OJOS DE PULGA" YA SAVEMOS DONDE VIVE EN LA AGUA AZUL Y A TODOS LOS COMPAS QUE LOS HAYA BAILADO ESTE PUTO HAY QUE UNIRNOS PARA ROMPERLE TODA SU MADRE ...
    VIVA CHIMALHUACAN PERROS NOVOS Y AL ENCONTRON PUTO NOS VAMOS AVER AHI PUTO SI NO ES EN ESTA VIDA HAYA EN EL INFIERNO TE LO VOY A CUMPLIR PUTITO CAMBIO Y FUERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que onda mi cochiloco no te metas con la familia si ese wey te bailo desquitate con el se me hace de putos que escribas de su jefa y se me hace que eres un pinche jodido que en su vida a visto cinco millones si tu los hubieras tenido te hubieras hido a la gaver de chima sacatela tu solo no pídas paro de la banda el te bailo solo. o tiene mas huevos que tu? no creo que despues de que te bailo no te lo hayas encontrado ya que hasta sabes donde vive su jefa no mames pinche vende mierda por culeros como tu destruyen a la banda. usa tus huevos o te faltan para querer colgarte los de otros weyes tu tus pedos no incluyas a la banda en tus pedos. quien eres? y que el tiro sea de cabrones claro si eres cabron o demuestra lo puto que eres!

      Eliminar
    2. MIRA HIJO DE TU PUTA MADRE ATI TE VALE VERGA QUIEN SOY Y SI LE DOY EN LA MADRE ALA BANDA ES MI PEDO PUTITO Y CALLATE EL PUTO OCICO POR QUE TAMBIEN VOY POR TI CABRON Y TE PARTO TU PERRA PUTA MADRE Y RECUERDEN PUTOS CULEROS LA MAFIA NO PERDONA

      Eliminar
    3. mira cochi no sabes ni que pedo! mejor deja de decir tanta mamada nunka en tu pinche perra vida as tenido 5 millones y perico tu pinche piedroso jaja no te preokupes ya tambien tenemos tu ubicacion y te llevo 5 millones para que agas un canton digno para tus jefes nadamas no veas el pedo y temetas a la kasa de tus papas va mi cochi o mejor te digo V...? jeje

      Eliminar
    4. Mira mi buen Óscar en compañía de David vega es de putos lo q le hicieron al comando el tiene mas wuevos q ustedes 2 juntos dan risa pendejos se escudan en un pinche nombre pitero jajaja cochilloco no mamen tengan wuevos en su vida han visto pinche millón de pesos ni los verán porq son pinches mugrosos y piojosos q viven robando le su dinero a la gente pinches muertos de hambre cuando vean al comandante Novo se les va a hacer chiquito el mundo pinches maricones apure se a buscar al tyson pa q les haga un paro o por lo menos al mocho del vega q le dispare un dedo o al pinche jhony laboriel digo al Óscar una crema blanqueadora jajaja pobres muertos de hambre ardidos les arde ver q un cabron sea mas vergas q ustedes pinche par de putos

      Eliminar
    5. ya dejense d mamadas jajajajajjjajajajaj eso es lo q probocan q m de mucha risa pinche puta barata platicale al comandant kien eres en realidad o selo digo yooooo

      Eliminar
  7. mi cochi como lo vas a matar? si ya se entrego

    ResponderEliminar
  8. Que tal Manuel Ponce R. Mira no distorciones la informacion, Soy del grupo de "inteligencia" de la ASE, el cual estubo encargado de la detencion del Comandante Gonzalo Novo Vega, las cosas no fueron como tu dices. ni nosotros teniamos informacion que lo inculpara. lo que te puedo decir es que fue un dedo bien puesto!!! por que lejos de parecer un grupo de "inteligencia" nos hicieron quedar como unos PENDEJOS Y ABUSIBOS por la forma en la cual tratamos a su familia y PENDEJOS por no encontramos nada de lo que comentas en la nota, que mal esta la POLICIA en este bendito PAIS.. lastima que hasta la PRESNSA escrita mienta,no culpemos solo a televisoras, ya no se sabe ni en quien creer!!!!!! como querer una POLICIA onesta si hasta entre nosotros nos ponemos el pie,verdad comandante TAYS..?. Comandante GONZALO NOVO el agravio al que fue sometido.. dejelo en manos de San Juditas Tadeo yo mire que es muy creyente a el al entrar a su domicilio.
    Y asi como culpan a el Comandate Novo,van a seguir las injusticias tan solo por un pedaso de hueso mas arriba atte "inteligencia" de al ASE P.D. EL COMANDATE GONZALO NOVO ES INOCENTE

    ResponderEliminar
  9. que bien q hay gente que le gusta decir la verdad es de valientes que este señor aclare la verdad acerca de este policia y pues si el tayson hace malos asuntos es una pena que siga en la policia

    ResponderEliminar
  10. sr martin yo conozco al sr novo y es una persona respetable ,lo que le hicieron es una injusticia ni el ni su familia se lo merecian

    ResponderEliminar
  11. Ese mi chicoche póngase verga atrás por que el comandante novo ya está activo y le va a partir su madre puto

    ResponderEliminar
  12. La procuraduría y este periódico son basura mira que destruir a una persona siendo inocente seguramente ni madre ni familia tienen pero en esta vida todo se paga

    ResponderEliminar
  13. La vieja del Novo esta muy buena yo también la vi en el operativo si ese web esta clavado yo le hago el paro a la chava ummmmm

    ResponderEliminar
  14. ESTAS SOLO AUN PASO...
    ESPERENOS...

    ResponderEliminar
  15. Todas las noticias que da el corresponsal son esecivas de informacion falsa esto lo asen co n el propocito de extorcionar a los comandantes de esos grupos para que no publiques sus esecivas notas fabricadas de noticias que no son verdad y esto siempre lo han hecho como medio de esto ion para los diferentes mandos de la policía en el estado de Mexico este es su modo vivendi de dicho periódico es un asco para los demás medios de comunicasion que usen un medio de comunicasion para extocionar a la misma procuraduría del estado de Mexico y todo esto es dirijido por el director del periódico el Disquete lic gabriel

    ResponderEliminar
  16. COMO QUEDÓ EL TOROS NEZA AYER 8 DE AGOSTO DE 2013.?

    ResponderEliminar
  17. Jaja Pendejos Es Mi Suegro .l.

    ResponderEliminar